PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Santiago del Estero 1927 - Dto. 1 Of.3 - C.A.B.A.

 

 
 

La C√°mara de Comercio de las Islas Malvinas busca un gobierno que genere mano de obra



 



7 de octubre de 2021
La C√°mara de Comercio de las Islas Malvinas busca un gobierno que genere mano de obra
"LA √ļltima Asamblea no cumpli√≥ con el objetivo del Plan de las Islas de crear una estrategia de mano de obra a largo plazo para las Islas, que es muy deficiente", seg√ļn un documento que ha sido entregado a los candidatos a las elecciones de 2021 por la C√°mara de Comercio.


El propósito del documento es ayudar a los candidatos a comprender lo que la comunidad empresarial buscará en los candidatos "y los problemas que esperamos ver reflejados en los manifiestos electorales y sus compromisos en el futuro".


El documento cubre una serie de temas, pero la fuerza laboral es muy importante para los miembros de la Cámara de Comercio, enfatizó el secretario ejecutivo de la Cámara, Lee Summers, a Penguin News esta semana.


El documento se√Īala: "El nuevo gobierno debe comprender r√°pidamente los problemas relacionados con la capacidad laboral de las islas, desarrollar una estrategia y comprometerse a actuar en un plazo breve".


Lee dijo; "Hab√≠a un plan establecido para tener una estrategia laboral completamente formada, pero simplemente no se materializ√≥ en la √ļltima Asamblea".


La Asamblea contrat√≥ a la Especialista en Desarrollo de la Fuerza Laboral, Balissa Greene, para que viniera a las Islas, realizara trabajos y elaborara un informe sobre el tema de la fuerza laboral. ‚ÄúFue a principios de este a√Īo cuando se public√≥ el informe‚ÄĚ, dijo Lee. ‚ÄúPero, obviamente, hemos llegado al final de esta Asamblea y no se ha hecho m√°s trabajo‚ÄĚ.


En su opinión, el informe era “un trampolín para lograr realmente una estrategia. Pero no obtuvimos uno. Hasta que no lo hagamos, no vamos a progresar con nuestra fuerza laboral. No hay una estrategia orientadora. No sabemos cuál es el objetivo final. Realmente esperamos que cuando llegue, seamos capaces de entenderlo y tomarlo como una prioridad. Eso se alimenta de cosas como la educación y la vivienda. Y por eso es el primer tema de la lista de prioridades ".


Vivienda y terreno


La vivienda y la tierra tambi√©n ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades de la C√°mara y, sin duda, para el hombre de la calle. Se√Īala; ‚ÄúLas islas necesitan m√°s viviendas de las que tienen actualmente, lo que hace que los alquileres aumenten r√°pidamente. El gobierno tiene una estrategia amplia para lidiar con esta falta de oferta, pero queremos que los candidatos se comprometan a priorizar acciones que aumenten directamente esta oferta en lugar de implementar regulaciones adicionales que probablemente desincentiven el desarrollo ‚ÄĚ.


Cuando se le pidi√≥ que ampliara estas √ļltimas preocupaciones, Lee explic√≥: ‚ÄúComo saben, recientemente se ha publicado una estrategia de vivienda. Y dentro de eso, pasa por una serie de acciones, algunas de las cuales incluyen planes para regulaciones m√°s estrictas en torno a los alquileres‚Ķ. Preferir√≠amos ver estimulada la oferta para que tengamos m√°s oferta de la necesaria. De esa manera, los precios comienzan a caer, en lugar de que la oferta siga siendo un problema ".


Explicó que la implementación de regulaciones adicionales dificultaría el aumento de esa oferta.


Lee agregó: “Esa es generalmente la preocupación de nuestros miembros, particularmente en el sector de la construcción y las personas que tienen propiedades para alquilar, que les resultará más difícil construir, porque se están concentrando más en desarrollar regulaciones que ellos. en liberar realmente el acceso a la tierra y la capacidad de construir el alojamiento que necesitamos ".


El documento tambi√©n se√Īala que debe haber un m√©todo para que el sector privado desarrolle parcelas con servicios en su propia tierra a tarifas comparables a las que FIG puede proporcionarles. ‚ÄúEsto fomentar√° a√ļn m√°s el desarrollo r√°pido y ayudar√° a reducir la presi√≥n sobre las viviendas existentes.


“Una política de venta de tierras comercial formalizada es igualmente esencial para nuestra economía en desarrollo y ha estado muy deficiente. Desarrollar esto podría incentivar el desarrollo al dejar en claro los costos de la tierra de un vistazo ".


Bancos y finanzas


Un tema importante para los miembros de la Cámara es, como es lógico, comprometerse con la modernización de las finanzas.


Lee se√Īal√≥ que el gobierno de las Malvinas es, "probablemente la organizaci√≥n m√°s grande de las islas, pero si las analiza y sus pol√≠ticas de pago, b√°sicamente todo lo que tiene en este momento es una transferencia bancaria local para transferir fondos".


A√Īadi√≥: ‚ÄúLas empresas en las islas se est√°n moviendo progresivamente hacia transacciones con tarjetas de d√©bito y cr√©dito y pagos en l√≠nea y el gobierno ni siquiera en su mayor parte permite transacciones con tarjetas de cr√©dito o d√©bito. Entonces, para que todos puedan avanzar, el gobierno tambi√©n debe comenzar a hacer ese viaje ".

Historia completa en thi s de la semana Pen Guin Noticias

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 82

Noticias Destacadas

NOTICIAS HOSPITAL GARRAHAN

CAMPA√ĎA UN LIBRO POR UNA SONRISA

OJO CON EL AISLAMIENTO, COVID, CAMBIOS EENCIALES

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com