PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Santiago del Estero 1927 - Dto. 1 Of.3 - C.A.B.A.

 

ONG PUERTO NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
(EX AGRUPACION VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS
PUERTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD)

TRABAJADORES EN SALUD
Hospital Nacional de Pediatría Juan P.Garrahan
COMISION FUNDADORA

 

 

Acta Fundacional

1-2) Esta agrupación comienza a finales del año 1997, aunque algunos de sus integrantes se encontraban en el Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan desde sus comienzos.
El 2 de Abril de 1998 realizó el primer acto Conmemorativo del Hundimiento del crucero General Belgrano, donde concurrieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de los directivos y personal del Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan y la presencia de personal de las tres fuerzas Armadas y de seguridad como así también escuelas aledañas, donde se colocaron dos monolitos conmemorativos.

1-3) Actividades realizadas:

  • Hijos de veteranos de guerra que se ven imposibilitados de recibir atención médica en el interior del país, la reciban en este nosocomio.
  • Campaña de acopio de ropa y alimentos no perecederos para ser donados a distintas entidades civiles, no gubernamentales, de capital, gran buenos aires, provincias; Destacándose las comunidades indígenas del norte del país.
  • Voluntariado a escala nacional e internacional.            ( cascos blancos )
  • Participación activa dentro de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, en las comisiones de salud y acción social.

2 y 1) La recuperación de Malvinas comenzó en la madrugada del 2 de Abril. En homenaje a tan insigne acontecimiento histórico el gobierno el gobierno de ese entonces decretó que esa fecha sea considerada Día de la soberanía Nacional y que tenga el mismo alcance como lo son el 25 de Mayo o el 9 de Julio. Nada más apropiado ya que así se incorporaba a la conciencia nacional de los argentinos un hito fundamental de la patria. Cabe recordar que durante el último gobierno de General Perón se estatuyó el 10 de junio como Día de los Derechos Soberanos sobre Malvinas. A l producirse los acontecimientos de 1982, con buen criterio político e histórico, se lo traslado al 2 de Abril. Posteriormente, durante la gestión del Dr. Raúl Alfonsín, volvió a trasladarse la jornada recordatorio al 10 de Junio, posiblemente influido por su Ministro de Relaciones Exteriores, Dante Caputo, que sostenía que “el 2 de Abril no había nada que festejar”. 
Por esto la desalinización comenzó al regreso de Malvinas con el  gobierno de turno.

    • Esta Agrupación presento en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un Proyecto de ley de pensión vitalicia para los veteranos de guerra que residían en la capital federal antes del conflicto bélico con el Reino Unido,  que abarca a los oficiales, sub-oficiales, conscriptos y civiles. Desde ya que exceptúa a todos los comprendidos en la ley de obediencia debida y punto final. Este proyecto tiene aprobación en la comisión de leyes del Gobierno de la Ciudad y se encuentra a la espera de su votación por los legisladores. (Cumplido)

Es de destacar que tanto la Federación de Veteranos de Guerra, como esta Agrupación y los 154 centros repartidos en 23 provincias de la República, son totalmente apolíticos.
3. A partir de octubre de 2017 pasa a llamarse ONG PUERTO NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, con asiento en el Gobierno de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
3.1 Se incorpora a la FEDERACION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPUBLICA ARGENTINA. y es miembro fundacional de la FEDERACION LATINOAMERICANA DE VETERANOS DE GUERRA Y DE LA FEDERACION MUNDIAL DE VETERANOS DE GUERRA.
3.2 Convenio con el club San Telmo, Hándbol. 2017/2019.
3.3 Convenio con PAMI veteranos de guerra, para la concreción del nomenclador Garrahan. 2018/2019
3.4 Convenio con el Club social y deportivo Crespo Junior 2019/2020.
3.5 Desde 2018 junto a WWW.TODOSUNOTV.COM.AR organizando eventos deportivos, culturales y congresos de distinta índole, en directo y en diferido. Temas principales Salud, Educación y Justicia.

 

CABA, 30 DE ENERO DE 2020

ONG PUERTO NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

 

A quien corresponda:

La Sra.: Priscila Ayelen Cerminara y el sr: Gustavo Stecconne están autorizados a realizar solamente trámites ante las autoridades que lo soliciten en representación de la ONG, dentro del radio que comprenda el partido de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

Los cuatro pilares fundamentales de la ONG son:

  • SALUD
  • EDUCACION
  • JUSTICIA
  • DEPORTES

 

Sin más.

VGM LIC. Rodolfo Hector Cerminara
SECRETARIO

 

 

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com