PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

INTERESES BRITÁNICOS EN EL ATLÁNTICO SUR



 



¿Qué intereses habia en la guerra de Malvinas?
La Cuestión Malvinas ha sido calificada por las Naciones Unidas como un caso de descolonización colonial especial y particular, donde subyace una disputa de soberanía y por ende, a diferencia de los casos coloniales tradicionales, no resulta aplicable el principio de libre determinación de los pueblos.
¿Quién le robó las Malvinas a Argentina?
El 3 de enero de 1833, el colonialismo inglés desembarcaba en las Islas Malvinas para su ocupación y posterior usurpación, en una clara maniobra que atenta y continúa atentando a la soberanía argentina a 190 años de esta acción criminal.
¿Cuál es la misión del Imperio británico sobre las colonias?
Image result
La Guerra de la Independencia de Estados Unidos cambió la concepción del Imperio británico, lo que se buscaba era mantener el comercio con las antiguas colonias, que ya independientes, podían sufragar sus gastos en defensa y administración.
¿Qué razones sostiene Inglaterra para justificar su presencia en las islas?
Autodeterminación en las islas

Por último, el argumento al que más recurre el Reino Unido para justificar su posición: el principio de autodeterminación de los pueblos. Pero este principio no aplica en el caso Malvinas por tratarse de una población implantada por el mismo Estado que usurpó los archipiélagos.
¿Cuáles son los argumentos para reclamar las Islas Malvinas?
Buenos Aires sigue reclamando la soberanía de las islas con el argumento de que fueron usurpadas en 1833, cuando las había heredado de la antigua colonia española y acusa a Londres de incumplir resoluciones internacionales.
¿Por qué las Malvinas no son argentinas?
No existe en las Islas un pueblo colonizado, sojuzgado o dominado, por ello la Asamblea General estableció que la forma de poner fin a la situación colonial es la negociación entre Argentina y Reino Unido para resolver la disputa de soberanía.
¿Qué argumentos sostiene Argentina para el reclamo de las islas del Atlántico Sur?
Nuestro país fundamenta su reclamo sobre este Sector en virtud de múltiples elementos, entre los que se destacan la contigüidad geográfica y continuidad geológica con el territorio argentino; la instalación y ocupación permanente de bases antárticas y el desarrollo de actividad científica por más de un siglo
¿Quién fue el primer ocupante de las Islas Malvinas?
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dice que el primero que llegó fue el portugués Fernando de Magallanes, en una expedición que realizó en 1520 al servicio de España. En cambio, el gobierno de Reino Unido afirma que el primero en poner pie en las islas fue el capitán británico John Strong, en 1690.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 382
   
   
 

Noticias Destacadas

PERSONA NO GRATA

CORONAVIRUS, VARIANTE INDIA

AL PEDIDO DE ARGENTINA

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com