PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

ATROGENESIS



 



Luego del año 2000 ciertos científicos médicos e investigadores se plantearon si era rentable curar, costo beneficio, siendo esto chocante e irritable para la comunidad en salud.
En Culiacán durante tres años de 1995 a 1998 un médico cirujano impidió 85 cirugías que eran innecesarias, obviamente le trajo consecuencias tanto con autoridades del hospital donde se desempeñaba, mas las autoridades federales, estatales y municipales, pero no existía infracción a alguna Ley.
Finalmente todos los que trataban a pacientes de esta manera y en forma alternativa fueron expulsados de las instituciones de atención de pacientes y de centros de investigación subvencionados por el estado.
Claro que con el tiempo estos profesionales encontraron la respuesta: la industria médica y la industria farmacéutica.
La idea central de la industria farmacéutica consistía precisamente en “curar no es rentable†replicándolo en la industria medica.
Esto debido que si se usaban correctamente la ciencia médica y los medicamentos correctos, los pacientes se curaban, donde la industria farmacéutica necesitan desarrollar medicinas que los mantengan, que quiten los síntomas, pero si comenzaban a curarse no era rentable para los laboratorios farmacéuticos.
Aquí surge un concepto “sembrar enfermedadesâ€.
Lanced, boletín médico inglés de mucho prestigio plantea en un artículo que el 95% de la población mundial está severamente enferma, que un tercio de este 95% padece entre tres y cinco enfermedades crónicas degenerativas, en Estados Unidos el 54% de los niños padecen ya enfermedades crónicas degenerativas siendo un 4.6 por ciento de la población mundial. Alojan o sea tienen dentro de sus fronteras al 23% de todos los pacientes de alzheimer del mundo. Esto no es natural ni usual aquí es donde surge aquello del “control de síntomas no es curar†o sea se van a controlar los síntomas, en conflicto con los profesionales de la salud que se disponen a eliminar las causas de la enfermedad y que la enfermedad desaparezca.
Pero todas estas enfermedades crónicas es un negocio y en medicina tiene un catálogo de estas y de otras enfermedades.
Pero en verdad es una sola enfermedad, “LA DEGENERACION CELULARâ€, esta se da en el cerebro, recibe un nombre y un especialista, ejemplo; se da en la piel recibe nombre y especialistas, los pulmones otros nombres y otros especialistas, se da en páncreas otro nombre y otro especialista y así uno tras otro.
Cuando verdaderamente lo único que existe es degeneración celular y si se resuelve sanan, según los consultores en salud hay un concepto muy interesante en economía se habla de “la vaca lechera†que es un tipo de negocio que da flujo de efectivo en grandes cantidades con un producto, un proceso, un servicio que te deja mucho dinero sin la necesidad de invertir mucho capital en él. Esto lo que ha hecho la industria farmacéutica el cultivo de las enfermedades que lo podemos entender como la prolongación utilitaria de una disfunción de la cuna a la tumba con enfermedades serias graves y agonías prolongadas.
Como ejemplo se le direcciona al paciente aprenda a vivir con su diabetes no le dicen aprende a vivir en salud, le dicen esta medicina es para siempre. De aquí que el paciente que es obediente toma la pastilla porque eso te da la oportunidad de alimentarse descontroladamente. O sea continua con la enfermedad pero con una pastilla resuelve los síntomas.
Lo primero que hay que preguntarles es si están dispuestos a corregir todas esas causas que le causan enfermedades.
Dijo Hipócrates primero cerciórate que la persona esté dispuesta a abandonar aquellas cosas que le hacen daño.
La medicina científica basada en evidencias se dedica a trabajar como genética determinista. Ese es su lastre su cuadratura cuando ya hace medio siglo tenemos nosotros en nuestras manos epigenética que trata precisamente la reconfiguración de tu ADN con factores medioambientales y ¿cuáles son Estos factores medioambientales?, estilo de vida, ejercicio, forma de alimentarte, manejo de estrés, el razonamiento en estas temas da como consecuencia el buen estado de salud.
Ejemplo, qué sucede con las estatinas le indican que debes disminuir el colesterol, el colesterol es una parte estructural de tu cerebro donde el mismo contiene el 25% de todo el colesterol que hay en el cuerpo, en un momento dado el colesterol es el responsable del proceso cognitivo y qué quiere decir proceso cognitivo sinapsis entre las neuronas, es el cómo tu cerebro organiza y detecta información, lo procesa, actúa, lo guarda en la memoria es capaz de retraerlo cuando lo necesita otra vez, y qué ha sucedido al bajar las estatinas, se desploma.
La OMS saca un reporte muy interesante de causas de muerte en donde en la última década las enfermedades de origen neurálgico pasaron del décimo lugar al segundo.
Atrogénesis significa enfermedades causadas por médicos o medicamentos que finalmente es el médico el que la prescribe.
En Estados Unidos es la tercer causa de muerte está por encima enfermedades cardiovasculares y cáncer luego y atrogénesis y abajo diabetes. Esa es la magnitud del problema de iatrogénesis.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 403
   
   
 

Noticias Destacadas

El ministerio de la mujer, ¿existe?

DISCURSO DEL PRESIDENTE MILEI EN EL CONGRESO NACIONAL

Aviones, tanques y buques: la lista de compras de las Fuerzas Armadas para el 2022

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com