PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

La importancia de los buenos hábitos alimenticios en la infancia



 



Unos buenos hábitos alimenticios durante la infancia pueden prevenir enfermedades crónicas
Enfermedades causadas por malos hábitos alimenticios tales como la diabetes, la hipertensión y el colesterol han aumentando en los últimos años en las personas de 15 años y más. Además, la causa de las enfermedades cardiovasculares empieza en la infancia.

Por ello, una buena alimentación y la actividad física son muy importantes durante la infancia. Estos pueden frenar el posibles desarrollo de enfermedades crónicas las cuales no son transmisibles en la edad adulta. Este es el motivo por el que expertos observan que la obesidad es un factor de riesgo, y lo es aun más si se presenta a temprana edad.

“El 90 % de los niños que han tenido obesidad con 3 años, siguen teniendo exceso de peso en la adolescencia. Y, de esos adolescentes obesos, una parte muy importante termina siendo adultos también obesosâ€, detalla el presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, Ãngel Gil Hernández.

Para erradicar este problema, expertos han analizado la alimentación en la edad pediátrica con el objetivo de evitar estas enfermedades en la vida adulta mediante recomendaciones nutricionales.

OMEGA 3 para el desarrollo cognitivo
Una de las grasas imprescindibles en la dieta correcta de un infante se encuentra en el ácido docosahexaenoico (DHA) de la serie Omega 3. Esta grasa juega un papel “esencial†en el correcto desarrollo y crecimiento del niño, especialmente en el desarrollo del sistema nervioso central. Es por esto que “Los niños deben tener una ingesta diaria de al menos 150 miligramos de DHA para alcanzar un buen desarrollo“, indica el presidente de la FINUT.

Como recomendación, los expertos a cargo de este estudio explicaron que la mejor manera de cuidar la alimentación de los niños es restringir la dieta de los adultos que los cuidan y servirles lo mismo con distintas proporciones. Ajustándose a las necesidades físicas de los niños, toda la familia puede comer de manera saludable, es decir, que colaboren en crear buenos hábitos alimentarios para sus hijos dando ejemplo.

Para guiar a familias en su elección de alimentos, es necesario un especialista que conozca las necesidades y exigencias de una dieta infantil. Debido a lo anterior, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética.

Fuente: La alimentación en la infancia, determinante en las enfermedades cardiovasculares

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 623
   
   
 

Noticias Destacadas
EDGARDO SUÃREZ

SITUACIÓN DE LAS BASES EN ANTARTIDA

MAS INFORMACIÓN DE SPUTNIK V

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com