PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

SE CAE EL RELATO COLONIZADOR, Apelan al sentido humano del Comité de Descolonización de ONU



 



Tanto el Secretario de la Asamblea Legislativa de las Falklands, MLA Mark Pollard como la subsecretaria MLA Leona Rogers hicieron sus presentaciones ante los miembros del Comité, cada uno con un discurso ardiente y sincero, en los cuales narraron sus historias personales al igual que sus esperanzas para el futuro de sus hijos y para las Islas Falkland en general.

MLA Mark Pollard contó como “creció en las Islas Falkland que habían sido devastadas por la guerra...cuando a otros niños se les advertía sobre el peligro de hablar con extraños, a nosotros nos enseñaron a reconocer las minas, trampas caza bobos y explosivos sin detonar”. Reiteró como en 1982 la inocencia de una nación fue quitada de un día para otro y que “recordatorios de muerte y destrucción pasaron a ser parte de la vida diaria” en las Islas.

Pregunto a los miembros del Comité que consideren que en los pasados 39 años, “Argentina nunca ha demostrado remordimiento alguno por sus acciones...y descaradamente se paran ante el mundo reclamando que son quienes han sido tratados injustamente”. Concluyó con una súplica al Comité, “estoy aquí para rogarles que permitan a mis hijos crecer sabiendo sólo de la paz...y reconozcan el derecho de mi pueblo a determinar su propio futuro”.

MLA Roberts también habló de la llegada de su familia a las Islas nueve generaciones atrás y como su historia, al igual que de tantos otros, tiene fuertes raíces tejidas en la historia cultural de un pequeño país nacido de una “migración natural y crecimiento orgánico”. Narró al Comité como fue levantarse como niña de diez años el día en que fueron invadidas las Islas y como aún nunca llegó una disculpa por “el temor y desesperación experimentados durante la ocupación durante la ocupación y violación de nuestro hogar... y el profundo dolor por las vidas truncadas y las heridas --físicas y emocionales-- sufridas aún hoy.

La legisladora recordó ante el Comité que en los siguientes 39 años, las Islas Falkland han continuado a comportarse ”responsablemente y con decencia, aún hacia aquellos que nos quieren hacer mal,“ citando ejemplos tales como compartir informaciones sobre los stocks ictícolas y respaldo para las tareas de identificación, mediante los ADN, de los restos de combatientes argentinos sepultados en las Islas y que se vienen cumpliendo desde 2017.

Ambos representantes de la Asamblea Legislativa pidieron a los miembros del Comité que consideren el verdadero e innegable propósito del C24: alzarse en favor de los derechos de las naciones bajo la amenaza de control externo en todas sus matices. Más aún, que no permitan como Comité --y por extensión las Naciones Unidas-- se conviertan ante todo como herramienta de colonización, apoyando los intentos de Argentina de reforzar su permanente reclamo constitucional sobre las Islas Falkland.

La sesión concluyó con una invitación realizada por ambos legisladores para que la C24 envíe sus miembros en una misión a las Falklands para experimentar de primera mano las opiniones y voces de los Isleños. Como reafirmara MLA Mark Pollard, ”Muchos llaman por conversaciones bilaterales entre el Reino Unido y Argentina para resolver la cuestión de las Islas Falkland. El único pueblo que lo puede hacer es el pueblo de las Islas Falkland...Si la comunidad internacional apoyan nuestro derecho humano básico para determinar nuestro futuro, entonces se habrá arreglado la cuestión de las Islas Falkland”

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 654

Noticias Destacadas

Carcinogenicidad del consumo de carne roja y de la carne procesada

Departamento Veteranos de Guerra

SITUACIÓN DE LAS BASES EN ANTARTIDA

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com